jueves, 28 de octubre de 2010

Numeración y viñetas en Word

Hoy hemos aprendido cómo se puede organizar una lista de palabras mediante el menu de Numeración viñetas de word.
Para ello,y como ejemplo,hemos tecleado una lista de las distintas comunidades autónomas,junto con las provincias de cada una de ellas.
Mediante el tabulador,hemos conseguido indentar la lista y luego eligiendo el menu Formato/Numeración y viñetas,hemos cambiado los símbolos.La ventana que hemos usado es la siguiente:

 Y el resultado en word ha sido:




martes, 26 de octubre de 2010

Crear una carpeta compartida

1)Entrar en Mi PC
2)Entrar en Disco Local C
3)Crear una carpeta llamada compartida
4)Pinchar en la carpeta con el boton derecho
5)Pinchar en compartir y seguridad
6)Pinchar en compartir esta carpeta en la red
7)Poner en recurso compartido.P.ej:compartida en la siguiente ventana:
IMAGEN
8)Pinchar en Aceptar

lunes, 25 de octubre de 2010

Configurar ratón para zurdos.

Para configurar el ratón de forma que se intercambien las funciones de los botones izquierdo y derecho,haremos lo siguiente:
1)Ir al control.
2)Hacer doble clic en el icono del Mouse.
3)Saldra la siguiente imagen:

  
Y ahora pinchamos en Intercambiar botones primario y secundario y a continuación en Aceptar

Cuentas de usuario

Las cuentas de usuario en Windows se utilizan para que varias personas puedan utilizar el equipo de forma totalmente independiente,asegurando la privacidad y la seguridad de sus archivos.
En Windows existen varios tipos de usuarios distintos:los administradores y los usuarios limitados.
Los primeros pueden hacer cualquier tarea dentro de Windows:instalar y quitar programas ,añadir y quitar usuarios cambiar sus contraseñas,añadir dispositivos,etc.Mientras que los usuarios limitados solo pueden utilizar los recursos ya instalados.
 Para crear nuevos usuarios,entraremos como administrador en el Panel de Control y dentro de "Cuentas de Usuario",y nos saldra la siguiente imagen:

 Una avez aquí,pinchamos en "Crear una cuenta nueva" y sale la siguiente ventana:


Ahora introducimos el nombre que queramos al usuario y damos al siguiente para elegir entre Administrador o usuario limitado en la siguiente ventana:



 





viernes, 22 de octubre de 2010

Slots de expansión.

Los buses de expansión.
Estos dispositivos suelen ser tarjetas de expansión que se acoplan en la placa base a través de estos buses conocidos como:slots de expansión.
Existen varias gamas:
1.La gama ISA: su versión normal es de 16 bits,pero también ha existido en la versión de 8 bits y en la versión extendida de 32 bits,de 15cm.
2.La gama PCI:aunque convivió durante unos años con estos slots,fue relegándolos hasta convertirse en el dominante.El más actual corresponde a 32 bits y funciona a 3,3V.
Una variante es la AGP funciona a 32 bits;la velocidad base del bus es de 66 MHz es frecuente observar distintas versiones de AGP acompañadas de un índice multiplicador:x1,x2,x4 o x8, en alusión a esta velocidad.



Solo puede haber un slot AGP por placa, de color marrón,desplazado hacia el centro de la placa.Este bus a relegado por la aparición del slot PCI-Express.
3.La gama PCI-Express:es la evolución del slot PCI ; podemos encontrarlo en x1,x2,x4,x8,x12,x16 y x32, siendo en este caso la velocidad del bus de 133MHz.



jueves, 21 de octubre de 2010

Mi primera entrada.Presentación.

 Hola a todos los que leeis este blog.Soy Liliana Luciano Gómez,alumna del PCPI de Auxiliar de Informática de Barcarrota
En este blog iré poniendo todo lo que suceda en nuestra clase a lo largo del curso.
Hasta ahora hemos visto conceptos generales de informática básica,mientras esperábamos que llegaran los ordenadores.
Hemos aprendido distintos sistemas de numeración,tales como el binario,octal y hexadecimal,y hemos podido comprobar cómo se pueden transformar a números decimales.
Las operaciones básicas de suma,resta y multiplicación también las hemos practicado.
Posteriormente hemos aprendido a diseñar circuitos digitales basados en puertas lógicas y a elaborar su tabla de verdad.
En el módulo de Mantenimiento,hemos desmontado varios ordenadores que nos ha facilitado el técnico informático del Instituto y le hemos reparado algunos de ellos,dandole una gran alegría.