lunes, 24 de enero de 2011

Formateo y reinstalación de Windows

Cuando el Windows no va del todo bien, y es Imposible un mantenimiento son formateo, hay que hacer copia de seguridad de todo lo que haya almacenado en ese momento y proceder luego a formatearlo y a reinstalar una nueva copia del software.
Para realizar esta tarea haremos lo siguiente:
1.Entramos el CD Original de Windows en el lector de CD/DVD.
2.Reiniciamos el ordenador.
3.Si no se inicia la instalación desde el CD,volvemos a reiniciar y pulsamos la tecla SUPR para acceder al programa SETUP de configuración de la BIOS.Dentro de este programa está el menú Boot que contiene las opciones de arranque de la máquina. Pondremos como primer dispositivo de arranque el CD/DVD.
Pulsamos F10 y reiniciamos de nuevo con el CD de Windows dentro del dispositivo.
4.Al volver a iniciar,arrancará el CD con el programa de instalación de Windows.Lo primero que veremos, aún cuando la pantalla tiene el fondo negro es una frase que dice "Pulse una tecla para arrancar desde CD", Si no pulsamos ninguna tecla, el ordenador arrancará desde el disco duro, por lo tanto, hay que pulsar
cualquier tecla para que se inicie el programa de instalación de Windows.
5.La pantalla cambiará a color azul y se empezarán a copiar archivos desde CD hasta el disco duro del ordenador.
6.Cuando aparezca la pantalla con el contrato de licencia de Windows, pulsaremos la tecla F8 para continuar, y en ese momento aparecerán las distintas particiones que hay en el disco duro.Elegimos la partición con sistema NTFS para instalar nuestroWindows, que normalmente será la primera que aparezca.
7.Ahora pulsamos C para continuar y posteriormente la letra F para formatear.Cuando aparezca la pantalla preguntando si damos formato rápido, completo o dejar intacto el sistema actual, podemos ekegir entre rápido o completo. El formato completo tarda bastante tiempo, y crea todas las estructuras de la partición.El formato rápido limpia la tabla de asignación de archivos, eliminando todo lo que hay en esa partición, por lo que generalmente podemos elegir esta opción.
8.Después de esto, el programa de instalación sigue copiando archivos desde el CD hasta el disco duro.
9.En un momento dado, nos pide el nombre del equipo y el nombre del grupo de trabajo. Si estamos en una red, lo normal es poner el mismo grupo de trabajo a todos los equipos y nombres diferentes para cada equipo dentro de la red. Por ejemplo: Nombre del grupo de trabajo: PCPI, nombres para cada equipo: PCPI01,PCPI02..... PCPI15.
10.Posteriormente el equipo se reiniciará, y aparecerá de nuevo la frase "Pulse cualquier tecla para iniciar desde CD", pero ahora no pulsaremos nada, ya que si lo hacemos, el proceso de instalación comenzará desde el principio.
11.Por último pedirá un nombre de usuario para el sistema , y una configuración de red. Escribimos ese nombre de usuario y si queremos la configuración  de red nosla podemos saltar para cuando se inicie de nuevo Windows.
12.A partir de este momento, conn Windows recién instalado, hay que instalar los drivers de los distintos dispositivos del sistema, que nos lo debe proporcionar el fabricante de la máquina: placa base, tarjeta gráfica, tarjeta de red y tarjeta de sonido.
 13.Ahora hay que configurar la red, pulsando el botón derecho sobre el icono de "Mis sitios de red"del escritorio. En las propiedades, elegir protocolo TCP/IP de la conexión de red de área local y poner la dirección IP del equipo. Normalmente si estamos en ina red doméstica o de oficina pequeña, las IP son: 192.168.1.X, donde X es el número del ordenador dentro de la red. La máscara de subred es 255.255.255.0 y la puerta de enlace: 192.168.1.1. Las DNS dependen de quién nos de el acceso a Internet. Si es Telefónica son: 80.58.61.250 y 80.58.61.254.

14.Luego instalaremos el firefox, el antivirus y los codecs de audio y videos,máquina virtual java y el flash player.

No hay comentarios:

Publicar un comentario