lunes, 22 de noviembre de 2010

El Microprocesador

El micro es el circuito que gobierna todos los componentes del ordenador.Va alojado el socket; es específico de cada socket, aunque en realidad un modelo de socket es compatible con varios modelos de microprocesador.
1.-CARACTERÍSTICAS:
  • La velocidad del reloj: nos indica la velocidad con la que el micro realiza una tarea.Se mide en megahertzios(MHz) o gigahertzios (GHz).
  • El número de núcleos:hay micros compuestos por núcleos.Un microprocesador multinúcleo sería un micro con varios micros.A mayor número de núcleos mayor velocidad.
  • El bus del sistema:Es el canal que comunica el micro con la memoria RAM. Se mide con las mismas magnitudes que la velocidad del reloj.
  • La memoria cache: Suele tener dos niveles (L1 y L2).Cuanto mayor sea la caacidad del nivel más alto,más efectivo será el microprocesador.
Uno de los principales problemas de los micros es su temperatura.Es conveniente que la temperatura no sobrepase el límite (entre los 65-70ºC)
 2.-MICRO PARA PORTÁTILES:
Los equipos portátiles llevan sus propios microprocesadores.
Es importante recalcar que,independientemente de que tengan el mismo nombre,los microprocesadores para portátiles no sirven para equipos de sobremesa y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario