miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tipos de periféricos

  • PERIFÉRICOS DE ENTRADA: se utilizan para suministrar información al equipo.
Teclado:es un periférico de entrada que facilita al usuario la entrada de datos al equipo a través de pulsaciones de teclas.

Ratón: es un periférico de entrada con el que el usuario maneja un elemento de la pantalla,llamado puntero;existen diversos tipos de ratón: de bola, óptico..
En los equipos portátiles existe un ratón integrado llamado touchpad.

Escáner: es un periférico de entrada mediante el cual se transfieren a formato digital imágenes y textos disponibles en papel.

  • PERIFÉRICOS DE SALIDA: su función es suministrar información al usuario;los más conocidos son:
Monitor:es un periférico de salida por el que ofrece información mediante imágenes;hay diferentes tipos:CRT,LCD,TFT.....

Altavoces:reprodcen señales de audio;pueden ir integrados en la caja,el monitor....

Impresora:es un periférico de salida que presenta,en formato papel,información que se muestra e la pantalla.

  • PERIFÉRICOS DE ENTRADA/SALIDA: estos pueden actuar de entrada o de salida.
  1. Periféricos de comunicaciones: utilizan el tráfico de datos para comunicar equipos entre sí.Por ejemplo el módem y el router.
  2. Periféricos de almacenamiento: emplean el tráfico de datos para almacenar y suministrar información al sistema.Por ejemplo el disco duro y las unidades ópticas.
MÓDEM:
es un periférico de comunicaciones que se conecta a una línea telefónica y que convierte la señal analógica en digital;puede ser interno o externo.

ROUTER:
es un periférico de comunicaciones que se encarga de gestionar el tráfico de datos de una red;los más normales son los que utilizamos en casa para conectarnos a Internet a través de una línea ADSL.

DISCO DURO:
es el principal perifériaco de almacenamiento de un equipo en él se aloja toda la información necesaria para el equipo y para el usuario.Pueden ser internos o externos.

UNIDADES ÓPTICAS:
son periféricos de almacenamiento que emplean soportes de naturaleza óptica.Estas unidades son lectoras y/o grabadoras de CD,DVD o BluRay.
Pueden ser internas o externas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario