martes, 1 de febrero de 2011

Instalación de una tarjeta de red PCI inalámbrica

Si un ordenador ñp tenemos aislado y no tenemos la posibilidad de hacerle llegar un cable UTP para conectarlo a la red de forma inalámbrica, conectándole una tarjeta PCI dentro de la placa base.

Para ello, abrimos la torre del ordenador y en una ranura PCI libre insertamos nuestra tarjeta inalámbrica, enroscando por la parte trasera de la torre la antena y atornillando la tarjeta a la carcasa. Posteriormente, y una vez cerrada la caja, cogemos el CD de instalación de los drivers y lo instalamos en nuestro sistema Windows XP. Esto se hace a través de un asistente donde se nos pide elegir el modelo de tarjeta, con lo que basta con buscarlo y elegirlo en el menú.

Una vez instalados los drivers, la tarjeta inalámbrica formará parte del equipo y será un dispositivo listo para usarse. Lo que nos falta será configurarla para que entre en Internet.

Un elemento indispensable que tenemos que tener es el  punto de acceso inalámbrico que deberá estar conectado al switch o al router mediante un cable UTP de red, y que tendrá una antena que es la que se comunicará con la antena de nuestra tarjeta PCI.

Volviendo al tema de la configuración de la tarjeta inalámbrica, y ya dentro de Windows, habrá que hacer lo siguiente:
   1. Pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono de Mis sitios de red en el escritorio o en el menú de Inicio de Windows.
   2.Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Conexión de red inalámbrica y elegir propiedades.
   3. Hacer doble clic en el protocolo TCP/IP y dar la siguiente dirección de red.


4. Con esto, ya debe funcionar la red de internet.
El esquema de la red quedaría de la siguiente forma:





No hay comentarios:

Publicar un comentario